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El acceso a este sitio web se encuentra condicionado a la previa lectura y aceptación por parte de cualquier usuario de la siguiente información y condiciones:

  • Condiciones de Uso.
  • Información General Previa del Mediador.

CONDICIONES DE USO

Titular del Sitio Web

AKELOO IBERIAN, S.L.U. (en adelante, “La Correduría”), con NIF B85819811, es la titular de la web. La sociedad consta inscrita como correduría de seguros, con la clave J2821, en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 27.204, Folio 108, Hoja número M-490155, Inscripción 1ª.
La sociedad tiene su domicilio en la Avenida Reina Victoria, nº 8, 28439 Alpedrete (Madrid), teléfono de contacto 912 795 996 y correo electrónico info@akeloo.es.

1. Propiedad intelectual

Todas los nombres comerciales o signos distintivos de cualquier clase que aparecen en esta web son propiedad de La Correduría o, en su caso, de terceros que han autorizado su uso, sin que pueda entenderse que el uso o acceso al portal y/o a los contenidos atribuya al usuario derecho alguno sobre los citados nombres comerciales y/o signos distintivos, y sin que puedan entenderse cedidos al usuario, ninguno de los derechos de explotación que existen o puedan existir sobre dichos contenidos.

De igual modo los contenidos son propiedad intelectual de La Correduría, o de terceros en su caso, por tanto, los derechos de propiedad intelectual son titularidad de La Correduría o de terceros que han autorizado su uso, a quienes corresponde el ejercicio exclusivo de los derechos de explotación de los mismos en cualquier forma y, en especial, los derechos de reproducción, distribución, comunicación pública y transformación.

La utilización no autorizada de la información contenida en esta web, así como la lesión de los derechos de propiedad intelectual o industrial de La Correduría o de terceros incluidos en la página que hayan cedido contenidos dará lugar a las responsabilidades legalmente establecidas.

2. Hiperenlaces y contenidos de la web

Aquellas personas que se propongan establecer hiperenlaces entre su página web y la de La Correduría deberán observar y cumplir las condiciones siguientes:

  • No será necesaria autorización previa cuando el hiperenlace permita únicamente el acceso a la página de inicio, pero no podrá reproducirla de ninguna forma. Cualquier otra forma de hiperenlace requerirá la autorización expresa e inequívoca por escrito por parte de La Correduría.
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En relación con las páginas web de terceros a las que se pueda acceder a través de enlaces insertados en esta web, La Correduría no asume responsabilidad alguna por la información contenida en ellas. La finalidad de dichos enlaces es meramente informativa. Si La Correduría tuviera conocimiento de que en las referidas webs existiese alguna información o comportamiento ilícito o lesivo de bienes o derechos suprimirá lo antes posible los enlaces afectados.

3. Aspectos técnicos

La Correduría no garantiza la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso a la página, a sus contenidos, ni que éstos se encuentren actualizados. En consecuencia, La Correduría no se responsabiliza de los daños o perjuicios de cualquier tipo producidos en el usuario que traigan causa de fallos o desconexiones en las redes de telecomunicaciones que produzcan la suspensión, cancelación o interrupción del servicio del portal. La Correduría tampoco no garantiza la ausencia de virus y otros elementos que puedan dañar los sistemas informáticos de los clientes y usuarios.

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4. Menores de edad

El acceso a esta página web, así como la suscripción de cualquiera de los servicios ofertados en ella, está dirigido a mayores de edad con capacidad legal suficiente. Los menores de edad que deseen suscribir los servicios incluidos en ella deberán obtener previamente el permiso de sus padres, tutores o representantes legales, quienes serán responsables de todos los actos realizados por los menores a su cargo.

5. Legislación aplicable y jurisdicción
La presente página web y todo su contenido se rige por la legislación española y queda sometida a la jurisdicción de los tribunales de Madrid

INFORMACIÓN GENERAL PREVIA

AKELOO IBERIAN, S.L.U. (en adelante, “La Correduría”), con NIF B85819811, es la titular de la web. La sociedad consta inscrita como correduría de seguros, con la clave J2821, en el Registro Administrativo de Distribuidores de Seguros y Reaseguros de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones y en el Registro Mercantil de Madrid, al Tomo 27.204, Folio 108, Hoja número M-490155, Inscripción 1ª.
La sociedad tiene su domicilio en la Avenida Reina Victoria, nº 8, 28439 Alpedrete (Madrid), teléfono de contacto 912 795 996 y correo electrónico info@akeloo.es.
Conforme al artículo 173 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero, de medidas urgentes por el que se incorporan al ordenamiento jurídico español diversas directivas de la Unión Europea en el ámbito de la contratación pública en determinados sectores; de seguros privados; de planes y fondos de pensiones; del ámbito tributario y de litigios fiscales (en adelante, “Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero”), le facilitamos la siguiente información:

  1. Actividad
    • La actividad de correduría de seguros consiste en ofrecer un asesoramiento independiente basado en un análisis objetivo y personalizado a quienes demanden la cobertura de riesgos. Le informaremos sobre las condiciones del contrato que conviene suscribir y ofreceremos la cobertura que, de acuerdo con nuestro criterio profesional, mejor se adapte a sus necesidades. Asimismo, como mediador del contrato de seguro que suscriba con nuestra intervención, le facilitaremos la información que reclame sobre cualquiera de las cláusulas de la póliza y, en caso de siniestro, le prestaremos nuestra asistencia y asesoramiento ante las entidades aseguradoras.
  2. Garantias
    • La Correduría ha suscrito un seguro de responsabilidad civil relativo a la actividad de mediación de seguros con la entidad LLOYD’S, y acredita su capacidad financiera mediante la suscripción de un seguro de caución con la entidad Atradius Crédito y Caución, S.A., en ambos casos conforme a lo establecido en el artículo 157.1 del Real Decreto-ley 3/2020, de 4 de febrero.
  3. Criterios en la selección de productos / Análisis objetivo
    • El asesoramiento en materia de seguros privados que corresponde a la actividad de correduría de seguros se realiza mediante un análisis objetivo, sobre la base de un estudio previo de un número suficiente de contratos de seguro de entre los existentes en el mercado asegurador, para el riesgo objeto de cobertura, que permite a la Correduría formular una proposición de aseguramiento adecuada a las necesidades del cliente y que responde a todas las cuestiones planteadas en su solicitud. Los seguros de viajes que distribuye la Correduría es el resultado de un análisis previo que, dadas las características del producto, determina que es adecuado para los clientes.
  4. Ausencia de vínculos con entidades aseguradoras
    • La Correduría no ostenta una participación directa o indirecta en el capital social o en los derechos de voto de una entidad aseguradora y a su vez ninguna aseguradora o una empresa matriz de estas ostenta una participación directa o indirecta en el capital social o en los derechos de voto en nuestro capital social.
  5. Actuación
    • La Correduría no actúa en nombre y por cuenta de las entidades aseguradoras, sino en representación de Usted, que es nuestro cliente.
  6. Registro
    • La Correduría se encuentra inscrita en el Registro administrativo de distribuidores de seguros y reaseguros con la clave de inscripción J3315. Este Registro es público y puede ser consultado en la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, 44 CP 28046 Madrid, o bien consultando su página web: www.dgsfp.mineco.es.
  7. Servicio de Atención al Cliente
    • Para atender y resolver las quejas y reclamaciones de su clientela, la Correduría dispone de un Servicio de Atención al Cliente donde cualquier persona tiene derecho a solicitar el acceso, rectificación, supresión, limitación del tratamiento, oposición o derecho a la portabilidad de sus datos personales, escribiéndonos a nuestra dirección arriba indicada, o enviando un correo electrónico a volmo@akeloo.es, indicando el derecho que desea ejercer. Tendrá derecho igualmente a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada de dicho consentimiento.
      Tiene derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de control si considera que pueden haber sido vulnerados sus derechos en lo concerniente a la protección de sus datos personales. Este servicio tiene la obligación de resolver las quejas y reclamaciones en el plazo máximo de dos meses desde la fecha de presentación. Transcurrido este plazo sin respuesta o bien si la resolución no fuera del agrado del cliente, podrá reproducir su petición ante la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones, Paseo de la Castellana, nº 44 CP 28046 Madrid, http://www.dgsfp.mineco.es, siendo imprescindible para ello acreditar haber formulado previamente la queja o reclamación, por escrito, ante el Servicio de Atención al Cliente de la Correduría.
  8. Entidades aseguradoras y mutuas
    • La Correduría ha otorgado carta de condiciones con las siguientes entidades aseguradoras y mutuas:ALLIANZ (C0109), ARAG INTERNACIONAL SA (C0044), REALE SEGUROS GENERALES (C0613), AXA SEGUROS GENERALES (C0723), AXA AURORA VIDA (C0711), GENERALI (C0072), LLOYD’S (E0237), MAPFRE ESPAÑA (C0058), LA PREVISION MALLORQUINA (C0279), DKV (C0161), HISCOX SA (E0231), CASER (C0031), PELAYO (M0050), ASISA (C0461), LIBERTY (C0467), PREVISION BALEAR (PREBAL) (P3132).
  9. Remuneración
    • Le informamos que nuestra remuneración por la actividad de mediación de seguros consiste en el pago, por parte de las aseguradoras, de una comisión incluida en la prima del seguro. Cuando, excepcionalmente, lo acordemos por escrito con Ud., la retribución podrá ser mediante el pago de honorarios de forma exclusiva o adicionalmente a las comisiones percibidas.
      Cuando contrate productos de inversión basados en seguros, La Correduría no percibirá comisiones de las entidades aseguradoras. En su caso, acordará con Ud. el pago de honorarios.
  10. Precio del seguro
    • El precio del seguro que le facilitamos está garantizado
  11. Autorizaciones
    • Ud. autoriza que traslademos en su nombre las comunicaciones que nos haga llegar, inclusive las de suscripción, modificación y rescisión del contrato de seguro, en estos casos deberá quedar constancia de las indicaciones facilitadas.
      Ud. autoriza el envío por medios electrónicos y tradicionales de información acerca de productos de seguro ofrecidos por La Correduría que puedan ser de su interés, especialmente cuando haya sido cancelado un contrato de seguro y sea necesaria la cobertura del riesgo.
  12. Derecho de desistimiento en la contratación a distancia
    • Usted dispone de un plazo de catorce días naturales para desistir del contrato a distancia, sin indicación de los motivos y sin penalización alguna. El plazo para ejercer el derecho de desistimiento empezará a correr desde el día de la celebración del contrato o desde el día en que se le faciliten las condiciones e información contractual.
      El plazo de desistimiento será de treinta días naturales en el caso de contratos relacionados con seguros de vida.
      El derecho de desistimiento NO se aplica a los siguientes seguros:
      • Los seguros en los que el tomador asuma el riesgo de la inversión, así como los contratos en los que la rentabilidad garantizada esté en función de inversiones asignadas a los mismos.
      • Los de seguro de viaje, equipaje o seguros similares de una duración inferior a un mes.
      • Los seguros cuyos efectos terminen antes del plazo de catorce de días naturales, en el caso de los seguros de no vida, y de treinta días naturales, en el caso de los seguros de vida.
      • Los seguros que den cumplimiento a una obligación de aseguramiento del tomador (por ejemplo, el seguro obligatorio de vehículos).
      • Los planes de previsión asegurados.
      Puede ejercer directamente su derecho de desistimiento ante la entidad aseguradora que corresponda, que es quien en última instancia debe aceptarla. La Correduría también ofrece su colaboración al tomador para trasladar la solicitud de desistimiento a la entidad aseguradora. Puede ejercer el derecho de desistimiento a través de la Correduría enviando un correo electrónico a info@akeloo.es.
      El consumidor que ejerza el derecho de desistimiento solamente estará obligado a pagar, a la mayor brevedad, el servicio financiero realmente prestado por la aseguradora de conformidad con el contrato, hasta el momento del desistimiento.
      El importe que el consumidor deba pagar no rebasará el importe proporcional de la parte ya prestada del servicio comparada con la cobertura total del contrato, ni será en ningún caso de tal magnitud que equivalga a una penalización.
      La entidad aseguradora reembolsará al tomador a la mayor brevedad, y dentro de un plazo máximo de treinta días naturales, cualquier cantidad que haya percibido de éste con arreglo a lo establecido en el contrato a distancia. Dicho plazo se iniciará el día en que la aseguradora reciba la notificación del desistimiento.
  13. Tratamiento de datos de carácter personal
      En cumplimiento de lo establecido en el art. 11 de LO 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y en el art. 13 del Reglamento (UE) 2016/679, de 27 de abril (RGPD), en relación al tratamiento de sus datos le informamos de lo siguiente
    1. Responsable del Tratamiento
      • AKELOO IBERIAN, S.L.U. tiene la condición de responsable del tratamiento de sus datos
    2. Finalidad del tratamiento
      • La actividad de asesoramiento, propuesta y realización de trabajo previo a la celebración de un contrato de seguro, de asistencia en la celebración de estos contratos y en la gestión y ejecución de dichos contratos, incluida la asistencia y asesoramiento en caso de siniestro. Ud. nos autoriza a trasladar en su nombre las comunicaciones que nos haga llegar, incluidas las de suscripción, modificación y rescisión del contrato de seguro, para ello deberá constancia de sus indicaciones.

        En el caso de los productos de vida o inversión, además tratamos los datos facilitados con el objeto de cumplir con nuestras obligaciones legales en prevención del blanqueo de capitales.

        El envío por medios electrónicos y tradicionales de información acerca de productos de seguro ofrecidos por la Correduría que puedan ser de su interés, en especial cuando haya sido cancelado el contrato de seguro y sea necesaria la cobertura del riesgo.

    3. Conservación
      • Los datos relativos a la actividad de mediación de seguros se conservarán durante la vigencia de sus pólizas y, una vez canceladas, durante seis años, de conformidad con lo establecido en el art. 30.1 del Código de Comercio.
        Los datos relativos a la prevención del blanqueo de capitales se conservarán durante diez años, de conformidad con el art. 25 de la Ley 10/2010, de 28 de abril.

        Los datos tratados con fines comerciales se conservarán durante la vigencia de su/s póliza/s, así como una vez cancelada/s mientras no manifieste su oposición.

    4. Legitimación del tratamiento
      • La base de legitimación del tratamiento de la actividad de mediación de seguros es la ejecución del contrato y su consentimiento. Al facilitarnos los datos de un tercero, usted nos garantiza el tratamiento legítimo de los datos.

        La base que legitima el tratamiento de prevención del blanqueo de capitales es el cumplimiento de nuestras obligaciones legales.

        La base que legitima el tratamiento con fines comerciales es un interés legítimo en la promoción de nuestros productos de seguro.

    5. Destinatarios
      • En cuanto a la actividad de mediación de seguros, sus datos deberán cederse necesariamente a las entidades aseguradoras, a agencias de suscripción y, cuando sea necesario para la cobertura del riesgo, a otros corredores de seguros.

        En el cumplimiento de nuestras obligaciones de prevención del blanqueo de capitales, los datos podrán comunicarse a las autoridades competentes en la materia.

        Cuando por el uso de tecnología o por la suscripción de contratos de seguro de entidades de fuera del Espacio Económico Europeo se produzca una transferencia internacional de datos, ésta estará amparada por el Reglamento General de Protección de Datos.

    6. Derechos
      • Tiene derecho a retirar el consentimiento para tratar sus datos en cualquier momento sin que ello afecte a la validez del tratamiento previo realizado. También puede ejercer los derechos de acceso, rectificación, supresión y portabilidad de sus datos y los de limitación u oposición al tratamiento. Para ello deberá dirigirse a la dirección de correo electrónico info@akeloo.es, adjuntando una copia de su DNI. Si considera que el tratamiento de datos personales no se ajusta a la normativa vigente, también tiene derecho a presentar una reclamación ante la Autoridad de Control: Agencia Española de Protección de Datos, c/ Jorge Juan, 6 CP 28001 Madrid, www.aepd.es.
    7. Ámbito territorial, lengua, ley aplicable y jurisdicción
    8. La Correduría desarrolla su actividad en todo el territorio español. Aunque dispongamos de información en diferentes idiomas, sólo garantizamos poder facilitarle toda la documentación en castellano. Cualquier litigio o discrepancia en relación a la actividad de mediación de seguros de La Correduría, relativa a una contratación a distancia, se regirá por la legislación española y se someterá a los juzgados y tribunales del domicilio del cliente en España.

    9. Actualización
    10. Esta documentación se actualiza periódicamente con el objeto de adaptarla a los cambios que puedan producirse en nuestra organización, así como a las diferentes modificaciones normativas.

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